dissabte, 11 de desembre del 2010

Dragón bebé inclinado a preguntar




Sección infantil: ¿Y por qué? ¿y quién? ¿y para qué? Es decir, la puñetera base del periodismo que se hacía antes. Vaya, del único periodismo. 

Esta criatura, por extraño que parezca y siendo tan pequeña, también está inclinada a pensar. ¿Os recuerda a algo su retorcimiento cerebral? Gracias a él, precisamente, se hace preguntas como por ejemplo: ¿Para qué servirá esto? (su lengua de fuego). 

¡Esperemos que no se le ocurra encender un cigarro y menos en un lugar público!

Creo que antes, la gente se preguntaba más cosas. Cuestionaba. Era crítica. Pensaba... Cuando las personas nos hacemos preguntas (cuantas más, mejor), el poder lo tiene mucho peor en su intento enfermizo de manipularnos. Y hablo de cualquier tipo de poder. No soy una nostálgica permanente, ni me aferro necesariamente a eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor... 

Pero sí cambiaría petróleo por burros (animales). O mejor, por dragones que supieran volar (este todavía no sabe que sabe).

2 comentaris:

  1. Éste es uno de mis preferidos (aunque me gustan mucho todos)
    Tuve el honor de ver algunos originales con los comentarios orales de la artista en vivo y en directo, pero los "piés de dibujos" superan, si cabe, los mensajes y me transmiten, poro a poro, sus emociones, vivencias, ideas y paranoias.
    Es la primera vez para mí que la artista complementa los dibujos con la escritura de una manera tan bella consiguiendo que DISFRUTE, ME EMOCIONE Y SIENTA casi como ella.
    Esto es "ARTE". Yo no necesito que alguien entendido en la materia me diga si es "arte del bueno", yo ásí lo siento.
    ESKERRIK ASKO por dejarme compartirlo!

    ResponElimina
  2. Zuri, neska polita! Un auténtico lujo y un chorrón de amor, fuerza y alegría tenerte por aquí, tan juntita.

    ResponElimina